@article{11162/31934, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31934}, abstract = {Este documento analiza la importancia de la correspondencia escolar entre el alumnado de un centro de Bogotá y otro de Barcelona. Se ha llevado a cabo este proyecto para enseñar a los niños y niñas la diversidad e interdependencia que hay entre los seres humanos. La correspondencia escolar de por sí fue un pretexto para animar a los alumnos y alumnas a escribir, mejorar su producción, revisarla y conseguir que todo se convierta en comunicación. Las cartas se perfilan como un instrumento ideal para profundizar en el conocimiento de la propia identidad, intercambiar experiencias y entender que lo que nos une es lo sustancial, mientras que la diferencia es lo anecdótico..}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 311, marzo ; p. 27-30}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {cooperación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {correspondencia escolar}, title = {Amigos y amigas en otro continente}, author = {Suñe Roca, Teresa and Corredoira, Fina}, }