La publicidad y la proyección de los deseos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 285, noviembre ; p. 50-54Resumen:
Los anuncios constituyen un potente canal comunicativo cargado de seducción con el que los jóvenes interaccionan para construir su identidad personal. Propone reconvertir el 'saber publicitario' del alumnado, inicialmente repleto de imágenes y deseos desordenados y desconexos entre sí. A partir del análisis de varios anuncios, y mediante la utilización de preguntas y orientaciones, ofrece una serie de herramientas al alumnado para ayudarle a comprender los vínculos ocultos de la publicidad y aportarle elementos que le permitan construir sus propias opiniones..
Los anuncios constituyen un potente canal comunicativo cargado de seducción con el que los jóvenes interaccionan para construir su identidad personal. Propone reconvertir el 'saber publicitario' del alumnado, inicialmente repleto de imágenes y deseos desordenados y desconexos entre sí. A partir del análisis de varios anuncios, y mediante la utilización de preguntas y orientaciones, ofrece una serie de herramientas al alumnado para ayudarle a comprender los vínculos ocultos de la publicidad y aportarle elementos que le permitan construir sus propias opiniones..
Leer menos