Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fragmentos de la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31924
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aguirre Arriaga, Imanol; Hernández Hernández, Fernando
Fecha:
2002
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 312, abril ; p. 69-71
Resumen:

Se presentan cuatro proyectos de investigación llevados a cabo con diferentes grupos de alumnos de 4õ de primaria para tratar distintos aspectos artísticos. Por un lado el de la historia de un país, Afganistán; por otro el del color en la obra de Rothko, su valor simbólico; después, el de la escultura contemporánea, donde se analiza qué puede considerarse arte y qué no, partiendo de dos obras escultóricas de Picasso. Y, por último, la ropa de los grandes modistos en un museo, donde se analiza si su obra es artística o no y por qué está en un museo..

Se presentan cuatro proyectos de investigación llevados a cabo con diferentes grupos de alumnos de 4õ de primaria para tratar distintos aspectos artísticos. Por un lado el de la historia de un país, Afganistán; por otro el del color en la obra de Rothko, su valor simbólico; después, el de la escultura contemporánea, donde se analiza qué puede considerarse arte y qué no, partiendo de dos obras escultóricas de Picasso. Y, por último, la ropa de los grandes modistos en un museo, donde se analiza si su obra es artística o no y por qué está en un museo..

Leer menos
Materias (TEE):
educación artística; actividades socio-culturales; memoria de actividades; exposición
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.