Fragmentos de la práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 312, abril ; p. 69-71Resumen:
Se presentan cuatro proyectos de investigación llevados a cabo con diferentes grupos de alumnos de 4õ de primaria para tratar distintos aspectos artísticos. Por un lado el de la historia de un país, Afganistán; por otro el del color en la obra de Rothko, su valor simbólico; después, el de la escultura contemporánea, donde se analiza qué puede considerarse arte y qué no, partiendo de dos obras escultóricas de Picasso. Y, por último, la ropa de los grandes modistos en un museo, donde se analiza si su obra es artística o no y por qué está en un museo..
Se presentan cuatro proyectos de investigación llevados a cabo con diferentes grupos de alumnos de 4õ de primaria para tratar distintos aspectos artísticos. Por un lado el de la historia de un país, Afganistán; por otro el del color en la obra de Rothko, su valor simbólico; después, el de la escultura contemporánea, donde se analiza qué puede considerarse arte y qué no, partiendo de dos obras escultóricas de Picasso. Y, por último, la ropa de los grandes modistos en un museo, donde se analiza si su obra es artística o no y por qué está en un museo..
Leer menos