Valores y Género en el Proyecto de Centro
Texto completo:
http://www.cepubeda.es/cepubeda/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Resumen:
Se trata sobre la inquietud del profesorado respecto a la educación en valores en relación a la igualdad de género y sobre el reto que ello supone, aportando líneas de trabajo concretas e intentando solucionar o responder a estas cuestiones emergentes desde una postura responsable, reflexiva y crítica, tratando de armonizar los contenidos de manera que el tratamiento de los valores se lleve a cabo sin necesidad de unos recursos específicos o una formación de especialistas para su tratamiento. Se proponen unas posibles líneas de intervención docente con un doble objetivo general: desvelar el denominado curriculum oculto para poder reflexionar sobre él, y aportar los mecanismos de corrección necesarios que ayuden a formular un nuevo enfoque a la labor docente.
Se trata sobre la inquietud del profesorado respecto a la educación en valores en relación a la igualdad de género y sobre el reto que ello supone, aportando líneas de trabajo concretas e intentando solucionar o responder a estas cuestiones emergentes desde una postura responsable, reflexiva y crítica, tratando de armonizar los contenidos de manera que el tratamiento de los valores se lleve a cabo sin necesidad de unos recursos específicos o una formación de especialistas para su tratamiento. Se proponen unas posibles líneas de intervención docente con un doble objetivo general: desvelar el denominado curriculum oculto para poder reflexionar sobre él, y aportar los mecanismos de corrección necesarios que ayuden a formular un nuevo enfoque a la labor docente.
Leer menos