Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela que tenemos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31836
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Unceta Satrústegui, Alfonso
Fecha:
2002
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001-2202, n. 68, diciembre-enero ; p. 12-14
Resumen:

Analiza la escuela pública frente a la privada, considerándola con un nivel de prestaciones superior al de cualquier otro modelo de escuela. Pero la percepción que existe de ella no se corresponde con la realidad. Son necesarios distintos cambios de imagen: el cuidado de la imagen de los centros, la creación de un sentido propio en cada centro, la competitividad con otros centros públicos o concertados y una mayor adaptación a las demandas de la sociedad como la recuperación de autoridad, el traspaso del espacio seguro del aula y la ampliación de estrategias educativas.

Analiza la escuela pública frente a la privada, considerándola con un nivel de prestaciones superior al de cualquier otro modelo de escuela. Pero la percepción que existe de ella no se corresponde con la realidad. Son necesarios distintos cambios de imagen: el cuidado de la imagen de los centros, la creación de un sentido propio en cada centro, la competitividad con otros centros públicos o concertados y una mayor adaptación a las demandas de la sociedad como la recuperación de autoridad, el traspaso del espacio seguro del aula y la ampliación de estrategias educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela pública; calidad de la educación; escuela privada
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.