Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estrategias de formación del profesorado en Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31709
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2001_CienciasEducación_187_6_Sáenz-López Buñuel.pdf (211.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 382-409
Resumen:

La formación del profesorado es un campo de estudio que se encuentra en pleno auge debido a la influencia que los docentes tiene en la calidad de la enseñanza. En el campo de la Educación Física, la evolución de los modelos de formación ha sido muy similar al resto de áreas de conocimiento. También pueden coincidir las estrategias de formación del profesorado que intentamos analizar, aplicándolas a la Educación Física. También describimos brevemente una investigación en la que hemos utilizado diversas estrategias en un programa de formación permanente. Los participantes destacaron fundamentalmente dos: los grupos de discusión y la supervisión de expertos.

La formación del profesorado es un campo de estudio que se encuentra en pleno auge debido a la influencia que los docentes tiene en la calidad de la enseñanza. En el campo de la Educación Física, la evolución de los modelos de formación ha sido muy similar al resto de áreas de conocimiento. También pueden coincidir las estrategias de formación del profesorado que intentamos analizar, aplicándolas a la Educación Física. También describimos brevemente una investigación en la que hemos utilizado diversas estrategias en un programa de formación permanente. Los participantes destacaron fundamentalmente dos: los grupos de discusión y la supervisión de expertos.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; educación física; método de enseñanza; técnica de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.