Estrategias de formación del profesorado en Educación Física
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 382-409Resumen:
La formación del profesorado es un campo de estudio que se encuentra en pleno auge debido a la influencia que los docentes tiene en la calidad de la enseñanza. En el campo de la Educación Física, la evolución de los modelos de formación ha sido muy similar al resto de áreas de conocimiento. También pueden coincidir las estrategias de formación del profesorado que intentamos analizar, aplicándolas a la Educación Física. También describimos brevemente una investigación en la que hemos utilizado diversas estrategias en un programa de formación permanente. Los participantes destacaron fundamentalmente dos: los grupos de discusión y la supervisión de expertos.
La formación del profesorado es un campo de estudio que se encuentra en pleno auge debido a la influencia que los docentes tiene en la calidad de la enseñanza. En el campo de la Educación Física, la evolución de los modelos de formación ha sido muy similar al resto de áreas de conocimiento. También pueden coincidir las estrategias de formación del profesorado que intentamos analizar, aplicándolas a la Educación Física. También describimos brevemente una investigación en la que hemos utilizado diversas estrategias en un programa de formación permanente. Los participantes destacaron fundamentalmente dos: los grupos de discusión y la supervisión de expertos.
Leer menos