Mostrar el registro sencillo del ítem
El saber de la escuela
dc.contributor.author | Santos Gómez, Marcos | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 298 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31703 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/187_1.pdf | |
dc.description | Resumen del autor | spa |
dc.description.abstract | En nuestro escrito nos preguntamos si el saber que caracteriza la escuela. Tanto el contenido como la forma de trasmitirlo, participa de la idea de sabiduría. Para ello, definimos lo que pueda ser un saber de sabios o sabiduría, frente a ideas equivocadas que conciben la tradición y la cultura como mera erudición decorativa y moribunda. Básicamente, relacionamos la sabiduría con el manejo de la tradición para proseguir desde ella la búsqueda de la verdad. Es preciso, además, una dosis de tolerancia y la eliminación de todo fanatismo. Por desgracia, no siempre es la escuela fértil jardín que en el que se cultiva el conocimiento, sino mero almacén de un saber que ha perdido sabor. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 287-298 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | El saber de la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | 37.01 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |