El cambio conceptual de los contenidos de historia local en contextos de aprendizaje formal e informal
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 26, septiembre-diciembre ; p. 83-115Resumen:
Este estudio, dividido en dos partes, analiza el cambio conceptual de los contenidos de la enseñanza de la historia local. En la parte teórica reflexiona sobre el cambio conceptual y su incidencia en las ciencias sociales y la historia. Comenta la paradoja del aprendizaje informal, que consigue mejores resultados que el aprendizaje formal. La segunda parte es una investigación en los aspectos de la instrucción y el cambio conceptual en contenidos de historia local y en la influencia de los contextos formal, del aula, y el informal, el museo. Se estructura en objetivos e hipótesis, diseño del estudio, resultados y finalmente conclusiones.
Este estudio, dividido en dos partes, analiza el cambio conceptual de los contenidos de la enseñanza de la historia local. En la parte teórica reflexiona sobre el cambio conceptual y su incidencia en las ciencias sociales y la historia. Comenta la paradoja del aprendizaje informal, que consigue mejores resultados que el aprendizaje formal. La segunda parte es una investigación en los aspectos de la instrucción y el cambio conceptual en contenidos de historia local y en la influencia de los contextos formal, del aula, y el informal, el museo. Se estructura en objetivos e hipótesis, diseño del estudio, resultados y finalmente conclusiones.
Leer menos