@article{11162/31603, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31603}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7117}, abstract = {Este estudio, dividido en dos partes, analiza el cambio conceptual de los contenidos de la enseñanza de la historia local. En la parte teórica reflexiona sobre el cambio conceptual y su incidencia en las ciencias sociales y la historia. Comenta la paradoja del aprendizaje informal, que consigue mejores resultados que el aprendizaje formal. La segunda parte es una investigación en los aspectos de la instrucción y el cambio conceptual en contenidos de historia local y en la influencia de los contextos formal, del aula, y el informal, el museo. Se estructura en objetivos e hipótesis, diseño del estudio, resultados y finalmente conclusiones.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 26, septiembre-diciembre ; p. 83-115}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {ciencias sociales}, title = {El cambio conceptual de los contenidos de historia local en contextos de aprendizaje formal e informal}, author = {Fernández Betancor, Heredina and Asensio Brouard, Mikel}, }