Motivación y cambio conceptual
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2000, n. 26, septiembre-diciembre ; p. 51-71Resumen:
Examina algunas cuestiones que tienen que ver con la motivación y el proceso de cambio conceptual en los alumnos. Analiza las vinculaciones entre la motivación y el aprendizaje, y considera que la motivación se aprende y se desarrolla a lo largo del tiempo. Indica la repercusión de la motivación en el aprendizaje y pone de manifiesto la insuficiencia de cualquier modelo de aprendizaje que no tenga en cuenta elementos motivacionales. Termina con una reflexión y análisis de los llamados modelos calientes del cambio conceptual.
Examina algunas cuestiones que tienen que ver con la motivación y el proceso de cambio conceptual en los alumnos. Analiza las vinculaciones entre la motivación y el aprendizaje, y considera que la motivación se aprende y se desarrolla a lo largo del tiempo. Indica la repercusión de la motivación en el aprendizaje y pone de manifiesto la insuficiencia de cualquier modelo de aprendizaje que no tenga en cuenta elementos motivacionales. Termina con una reflexión y análisis de los llamados modelos calientes del cambio conceptual.
Leer menos