Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A hablar se aprende hablando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/315
Ver/Abrir
00120093001072.pdf (87.68Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López de la Torre, Mari Carmen; Benavides García, Mercedes
Fecha:
2007
Publicado en:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembre
Resumen:

Se presenta experiencia educativa que propone utilizar diversas estrategias de aprendizaje para fomentar el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado. Se realiza en el CEIP Francisco Ayala en Cúllar Vega, Granada. Los objetivos son: lograr una mayor competencia comunicativa en el alumnado extranjero procedente de países como Bolivia o Marruecos; conocer un vocabulario básico; expresarse, por parte del alumnado, con claridad y orden acerca de sus experiencias, sentimientos, aficiones; aumentar la memoria auditiva y visual; afianzar y desarrollar la percepción y reconocimiento de palabras que contengan el fonema presentado; fomentar la lectura y la valoración por la literatura clásica, El Lazarillo de Tormes.

Se presenta experiencia educativa que propone utilizar diversas estrategias de aprendizaje para fomentar el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado. Se realiza en el CEIP Francisco Ayala en Cúllar Vega, Granada. Los objetivos son: lograr una mayor competencia comunicativa en el alumnado extranjero procedente de países como Bolivia o Marruecos; conocer un vocabulario básico; expresarse, por parte del alumnado, con claridad y orden acerca de sus experiencias, sentimientos, aficiones; aumentar la memoria auditiva y visual; afianzar y desarrollar la percepción y reconocimiento de palabras que contengan el fonema presentado; fomentar la lectura y la valoración por la literatura clásica, El Lazarillo de Tormes.

Leer menos
Materias (TEE):
aptitud lingüística; educación del habla; percepción auditiva; medios de enseñanza; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.