La experiencia integradora de un centro de educación primaria desde la perspectiva del profesorado
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 186 ; p. 255-266Resumen:
Se presenta el estudio realizado en un centro de Educación Primaria de la región de Murcia cuya finalidad fue observar cómo se desarrollaban los fenómenos educativos en su entorno natural, las aulas, a través de las interpretaciones de sus protagonistas (entrevistas y reuniones de profesores). El objetivo era establecer un diálogo que ayudase a mejorar y construir la propia práctica educativa. La opinión de los profesores respecto a la atención a la diversidad, así como sobre aquellos elementos que dificultaban la atención y respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, constituye el motivo de la experiencia que describe este artículo.
Se presenta el estudio realizado en un centro de Educación Primaria de la región de Murcia cuya finalidad fue observar cómo se desarrollaban los fenómenos educativos en su entorno natural, las aulas, a través de las interpretaciones de sus protagonistas (entrevistas y reuniones de profesores). El objetivo era establecer un diálogo que ayudase a mejorar y construir la propia práctica educativa. La opinión de los profesores respecto a la atención a la diversidad, así como sobre aquellos elementos que dificultaban la atención y respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, constituye el motivo de la experiencia que describe este artículo.
Leer menos