Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La experiencia integradora de un centro de educación primaria desde la perspectiva del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31579
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2001_CienciasEducación_186_7_ Arnaiz Sánchez.pdf (162.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arnaiz Sánchez, Pilar; Haro Rodríguez, Remedios de; Blázquez Navarro, Isabel; Martínez Abellán, Rogelio
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 186 ; p. 255-266
Resumen:

Se presenta el estudio realizado en un centro de Educación Primaria de la región de Murcia cuya finalidad fue observar cómo se desarrollaban los fenómenos educativos en su entorno natural, las aulas, a través de las interpretaciones de sus protagonistas (entrevistas y reuniones de profesores). El objetivo era establecer un diálogo que ayudase a mejorar y construir la propia práctica educativa. La opinión de los profesores respecto a la atención a la diversidad, así como sobre aquellos elementos que dificultaban la atención y respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, constituye el motivo de la experiencia que describe este artículo.

Se presenta el estudio realizado en un centro de Educación Primaria de la región de Murcia cuya finalidad fue observar cómo se desarrollaban los fenómenos educativos en su entorno natural, las aulas, a través de las interpretaciones de sus protagonistas (entrevistas y reuniones de profesores). El objetivo era establecer un diálogo que ayudase a mejorar y construir la propia práctica educativa. La opinión de los profesores respecto a la atención a la diversidad, así como sobre aquellos elementos que dificultaban la atención y respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, constituye el motivo de la experiencia que describe este artículo.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; discriminación; profesor de educación especial; condiciones de trabajo del profesor; pedagogía diferencial; dificultad de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.