Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La inclusión : ¿una alternativa al modelo de escuela integradora y comprensiva en España?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31573
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...
Ver/Abrir
2001_CienciasEducación_186_2_Peralta López.pdf (130.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta López, María Felisa
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 186 ; p. 183-196
Resumen:

La inclusión ha sido objeto de debate y controversia a lo largo de la última década. Este trabajo se plantea como una reflexión dirigida a analizar hasta qué punto los planteamientos de la escuela inclusiva constituyen una alternativa que supera los supuestos en los que se fundamenta el modelo de escuela integradora y comprensiva vigente en nuestro país. Para ello se han revisado, en primer lugar, las distintas acepciones de los términos integración e inclusión. En segundo lugar, se ha tratado de constatar que los principales rasgos que definen la escuela inclusiva están ya presentes en el principio de integración que regula la atención a la diversidad en nuestro sistema educativo. Como respuesta al enfrentamiento integración vs. inclusión, se propone una tercera vía, el continuo de servicios.

La inclusión ha sido objeto de debate y controversia a lo largo de la última década. Este trabajo se plantea como una reflexión dirigida a analizar hasta qué punto los planteamientos de la escuela inclusiva constituyen una alternativa que supera los supuestos en los que se fundamenta el modelo de escuela integradora y comprensiva vigente en nuestro país. Para ello se han revisado, en primer lugar, las distintas acepciones de los términos integración e inclusión. En segundo lugar, se ha tratado de constatar que los principales rasgos que definen la escuela inclusiva están ya presentes en el principio de integración que regula la atención a la diversidad en nuestro sistema educativo. Como respuesta al enfrentamiento integración vs. inclusión, se propone una tercera vía, el continuo de servicios.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; educación especial; política de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.