Aún son muy pequeños
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 12-15Resumen:
Los pequeños de uno o dos años son el grupo más difícil en las escuelas infantiles. Es una edad de transición en los aspectos biológicos, en el dominio del cuerpo, en las capacidades cognitivas y en las relaciones afectivas y sociales. Persisten muchas de las necesidades del primer año mientras va surgiendo una nueva relación con el mundo gracias al dominio del lenguaje y a la capacidad de representación. Es preciso analizar cuidadosamente si el contexto de desarrollo que se ofrece a los pequeños es adecuado para ir respondiendo a unas necesidades cambiantes.
Los pequeños de uno o dos años son el grupo más difícil en las escuelas infantiles. Es una edad de transición en los aspectos biológicos, en el dominio del cuerpo, en las capacidades cognitivas y en las relaciones afectivas y sociales. Persisten muchas de las necesidades del primer año mientras va surgiendo una nueva relación con el mundo gracias al dominio del lenguaje y a la capacidad de representación. Es preciso analizar cuidadosamente si el contexto de desarrollo que se ofrece a los pequeños es adecuado para ir respondiendo a unas necesidades cambiantes.
Leer menos