@article{11162/31566, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31566}, abstract = {Los pequeños de uno o dos años son el grupo más difícil en las escuelas infantiles. Es una edad de transición en los aspectos biológicos, en el dominio del cuerpo, en las capacidades cognitivas y en las relaciones afectivas y sociales. Persisten muchas de las necesidades del primer año mientras va surgiendo una nueva relación con el mundo gracias al dominio del lenguaje y a la capacidad de representación. Es preciso analizar cuidadosamente si el contexto de desarrollo que se ofrece a los pequeños es adecuado para ir respondiendo a unas necesidades cambiantes.}, booktitle = {In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 12-15}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Aún son muy pequeños}, author = {Lobo Aleu, Elena}, }