Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aún son muy pequeños

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31566
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lobo Aleu, Elena
Date:
2001
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 12-15
Abstract:

Los pequeños de uno o dos años son el grupo más difícil en las escuelas infantiles. Es una edad de transición en los aspectos biológicos, en el dominio del cuerpo, en las capacidades cognitivas y en las relaciones afectivas y sociales. Persisten muchas de las necesidades del primer año mientras va surgiendo una nueva relación con el mundo gracias al dominio del lenguaje y a la capacidad de representación. Es preciso analizar cuidadosamente si el contexto de desarrollo que se ofrece a los pequeños es adecuado para ir respondiendo a unas necesidades cambiantes.

Los pequeños de uno o dos años son el grupo más difícil en las escuelas infantiles. Es una edad de transición en los aspectos biológicos, en el dominio del cuerpo, en las capacidades cognitivas y en las relaciones afectivas y sociales. Persisten muchas de las necesidades del primer año mientras va surgiendo una nueva relación con el mundo gracias al dominio del lenguaje y a la capacidad de representación. Es preciso analizar cuidadosamente si el contexto de desarrollo que se ofrece a los pequeños es adecuado para ir respondiendo a unas necesidades cambiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; educación preescolar; aprendizaje; desarrollo del niño
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.