Harry Potter y la piedra filosofal : proyecto telemático sobre la obra de J. K. Rowling
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. Aula informática. 2001, n. 2, junio ; p. 1-3Resumen:
En este artículo se muestra cómo un uso adecuado de las nuevas tecnologías puede ayudar a fomentar la lectura entre los alumnos. El proyecto Harry Potter contempla una serie de actividades previas a la lectura de este libro, que se basan en el uso de Internet y especialmente, del correo electrónico. De igual modo, las actividades posteriores a la lectura se centran en la utilización de materiales en línea como cuestionarios interactivos. Este proyecto, aunque parte del área de lengua tiene un carácter multidisciplinar y consigue, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información, proporcionar una mayor atención a la diversidad.
En este artículo se muestra cómo un uso adecuado de las nuevas tecnologías puede ayudar a fomentar la lectura entre los alumnos. El proyecto Harry Potter contempla una serie de actividades previas a la lectura de este libro, que se basan en el uso de Internet y especialmente, del correo electrónico. De igual modo, las actividades posteriores a la lectura se centran en la utilización de materiales en línea como cuestionarios interactivos. Este proyecto, aunque parte del área de lengua tiene un carácter multidisciplinar y consigue, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información, proporcionar una mayor atención a la diversidad.
Leer menos