Mostrar el registro sencillo del ítem
El derecho a la universalidad : un desafío educativo para el siglo XXI
dc.contributor.author | Herrán Gascón, Agustín de la | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.issn | 1132-6239 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31533 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7315 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Hoy, en escuelas y universidades, no se forma para la universalidad. El hábito es el razonamiento parcial. Quizá, porque, como decía Crusafont,'La humanidad está aún inmadura para determinados éxtasis'. Ciencia y educación precisan ahondar en los fundamentos de una nueva humanidad profundamente renovada, con valores y virtudes que vayan más allá de los egos locales y estrechos. Por lo menos para que la práctica de la amplitud de conciencia pueda llegar a ser un derecho humano deseable. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2001, n. 27, enero-abril ; p. 57-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | derechos humanos | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.title | El derecho a la universalidad : un desafío educativo para el siglo XXI | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | GU-231-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.01 | spa |
dc.title.journal | Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa | spa |