Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

A hablar se aprende hablando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/315
View/Open
00120093001072.pdf (87.68Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López de la Torre, Mari Carmen; Benavides García, Mercedes
Date:
2007
Published in:
Revista digital práctica docente. 2007, n. 7, julio-septiembre
Abstract:

Se presenta experiencia educativa que propone utilizar diversas estrategias de aprendizaje para fomentar el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado. Se realiza en el CEIP Francisco Ayala en Cúllar Vega, Granada. Los objetivos son: lograr una mayor competencia comunicativa en el alumnado extranjero procedente de países como Bolivia o Marruecos; conocer un vocabulario básico; expresarse, por parte del alumnado, con claridad y orden acerca de sus experiencias, sentimientos, aficiones; aumentar la memoria auditiva y visual; afianzar y desarrollar la percepción y reconocimiento de palabras que contengan el fonema presentado; fomentar la lectura y la valoración por la literatura clásica, El Lazarillo de Tormes.

Se presenta experiencia educativa que propone utilizar diversas estrategias de aprendizaje para fomentar el desarrollo de la competencia lingüística en el alumnado. Se realiza en el CEIP Francisco Ayala en Cúllar Vega, Granada. Los objetivos son: lograr una mayor competencia comunicativa en el alumnado extranjero procedente de países como Bolivia o Marruecos; conocer un vocabulario básico; expresarse, por parte del alumnado, con claridad y orden acerca de sus experiencias, sentimientos, aficiones; aumentar la memoria auditiva y visual; afianzar y desarrollar la percepción y reconocimiento de palabras que contengan el fonema presentado; fomentar la lectura y la valoración por la literatura clásica, El Lazarillo de Tormes.

Leer menos
Materias (TEE):
aptitud lingüística; educación del habla; percepción auditiva; medios de enseñanza; comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.