Los profesionales europeos de la atención psicopedagógica en la hospitalización infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 579-603Resumen:
En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.
En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.
Leer menos