Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los profesionales europeos de la atención psicopedagógica en la hospitalización infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31478
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sobrino Morrás, Ángel; Lizasoáin Rumeu, Olga; Ochoa Linacero, Belén
Fecha:
2000
Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 579-603
Resumen:

En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela en hospitales; formación de profesores; hospitalizado; educación en el domicilio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.