Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los profesionales europeos de la atención psicopedagógica en la hospitalización infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31478
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sobrino Morrás, Ángel; Lizasoáin Rumeu, Olga; Ochoa Linacero, Belén
Date:
2000
Published in:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 579-603
Abstract:

En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de un cuestionario sobre factores que afectan al profesional de la pedagogía hospitalaria en Europa: plantilla y especialización de funciones, autonomía del equipo educativo, formación y perspectivas de futuro. En lo que respecta al personal del aula hospitalaria, se destaca su falta de especialización, su dependencia administrativa y operativa y su convivencia con la figura del voluntario hospitalario. Se constata la necesidad de foros amplios de intercambio de experiencias que complementen los ámbitos locales de formación de los profesionales. Finalmente, aparece como nuevo perfil profesional el de la atención domiciliaria.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela en hospitales; formación de profesores; hospitalizado; educación en el domicilio
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.