Educación musical, un proyecto a medio camino
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 87-90Resumen:
Este artículo aboga por la integración del lenguaje de la música en una cultura global y dentro del ámbito educativo, por la integración en el resto del currículo escolar. Se reivindica su función social y su función comunicativa, además de su pertenencia al patrimonio cultural. Se analizan también las características lingüísticas y estéticas del lenguaje musical, el desarrollo de las capacidades cognitivas implícitas en él y su valor como fuente inagotable de actividades y recursos para la escuela.
Este artículo aboga por la integración del lenguaje de la música en una cultura global y dentro del ámbito educativo, por la integración en el resto del currículo escolar. Se reivindica su función social y su función comunicativa, además de su pertenencia al patrimonio cultural. Se analizan también las características lingüísticas y estéticas del lenguaje musical, el desarrollo de las capacidades cognitivas implícitas en él y su valor como fuente inagotable de actividades y recursos para la escuela.
Leer menos