Asesorar desde la colaboración
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 50-53Resumen:
Desde intervenciones externas o a través de la formación en centros, el asesoramiento debe apostar por verdaderos proyectos de innovación educativa colaborativos, responsables y rigurosos. Se hace una revisión de los antecedentes del asesoramiento y de su evolución. Este tipo de apoyo, basado en la cooperación, pretende fomentar la autonomía profesional del profesorado pero integrando también a otros agentes educativos. Se analiza el papel que tienen los asesores en este proceso. Se apuesta también por centrar la formación del profesorado en la escuela. Finalmente, se estudian las desventajas del asesoramiento como la dependencia, el clientelismo o la inducción encubierta.
Desde intervenciones externas o a través de la formación en centros, el asesoramiento debe apostar por verdaderos proyectos de innovación educativa colaborativos, responsables y rigurosos. Se hace una revisión de los antecedentes del asesoramiento y de su evolución. Este tipo de apoyo, basado en la cooperación, pretende fomentar la autonomía profesional del profesorado pero integrando también a otros agentes educativos. Se analiza el papel que tienen los asesores en este proceso. Se apuesta también por centrar la formación del profesorado en la escuela. Finalmente, se estudian las desventajas del asesoramiento como la dependencia, el clientelismo o la inducción encubierta.
Leer menos