Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31366
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractDesde intervenciones externas o a través de la formación en centros, el asesoramiento debe apostar por verdaderos proyectos de innovación educativa colaborativos, responsables y rigurosos. Se hace una revisión de los antecedentes del asesoramiento y de su evolución. Este tipo de apoyo, basado en la cooperación, pretende fomentar la autonomía profesional del profesorado pero integrando también a otros agentes educativos. Se analiza el papel que tienen los asesores en este proceso. Se apuesta también por centrar la formación del profesorado en la escuela. Finalmente, se estudian las desventajas del asesoramiento como la dependencia, el clientelismo o la inducción encubierta.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 50-53spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.titleAsesorar desde la colaboraciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signaturaMD 371spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem