Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Asesorar desde la colaboración

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31366
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozuelos Estrada, Francisco José
Fecha:
2001
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 302, mayo ; p. 50-53
Resumen:

Desde intervenciones externas o a través de la formación en centros, el asesoramiento debe apostar por verdaderos proyectos de innovación educativa colaborativos, responsables y rigurosos. Se hace una revisión de los antecedentes del asesoramiento y de su evolución. Este tipo de apoyo, basado en la cooperación, pretende fomentar la autonomía profesional del profesorado pero integrando también a otros agentes educativos. Se analiza el papel que tienen los asesores en este proceso. Se apuesta también por centrar la formación del profesorado en la escuela. Finalmente, se estudian las desventajas del asesoramiento como la dependencia, el clientelismo o la inducción encubierta.

Desde intervenciones externas o a través de la formación en centros, el asesoramiento debe apostar por verdaderos proyectos de innovación educativa colaborativos, responsables y rigurosos. Se hace una revisión de los antecedentes del asesoramiento y de su evolución. Este tipo de apoyo, basado en la cooperación, pretende fomentar la autonomía profesional del profesorado pero integrando también a otros agentes educativos. Se analiza el papel que tienen los asesores en este proceso. Se apuesta también por centrar la formación del profesorado en la escuela. Finalmente, se estudian las desventajas del asesoramiento como la dependencia, el clientelismo o la inducción encubierta.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; cooperación; grupo de trabajo; centro de enseñanza; formación de profesores; formación en el servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.