Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El papel de la familia en la motivación escolar del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31336
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huguet Comelles, Teresa
Fecha:
2001
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 18-20
Resumen:

Se destacan los aspectos de la dinámica familiar que tienen influencia en la motivación escolar de los hijos: el interés por aprender y el sentimiento de capacidad para ello. En primer lugar, se analiza la actitud de la familia ante el conocimiento y la escuela, sus valores, ideologías y creencias con respecto al aprendizaje. En segundo lugar, se trata el tipo de relación afectiva que la familia establece con su hijo para proporcionarle seguridad y confianza ante las tareas escolares. Por último, se estudian las destrezas y habilidades que despliegan para motivarle y ayudarle en el trabajo escolar.

Se destacan los aspectos de la dinámica familiar que tienen influencia en la motivación escolar de los hijos: el interés por aprender y el sentimiento de capacidad para ello. En primer lugar, se analiza la actitud de la familia ante el conocimiento y la escuela, sus valores, ideologías y creencias con respecto al aprendizaje. En segundo lugar, se trata el tipo de relación afectiva que la familia establece con su hijo para proporcionarle seguridad y confianza ante las tareas escolares. Por último, se estudian las destrezas y habilidades que despliegan para motivarle y ayudarle en el trabajo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; actitud del alumno; ambiente familiar; relación padres-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.