Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuguet Comelles, Teresaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31336
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractSe destacan los aspectos de la dinámica familiar que tienen influencia en la motivación escolar de los hijos: el interés por aprender y el sentimiento de capacidad para ello. En primer lugar, se analiza la actitud de la familia ante el conocimiento y la escuela, sus valores, ideologías y creencias con respecto al aprendizaje. En segundo lugar, se trata el tipo de relación afectiva que la familia establece con su hijo para proporcionarle seguridad y confianza ante las tareas escolares. Por último, se estudian las destrezas y habilidades que despliegan para motivarle y ayudarle en el trabajo escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 18-20spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectambiente familiarspa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.titleEl papel de la familia en la motivación escolar del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMD 37.06spa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem