Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El papel de la familia en la motivación escolar del alumnado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31336
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Huguet Comelles, Teresa
Date:
2001
Published in:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 101, mayo ; p. 18-20
Abstract:

En este artículo se destacan los aspectos de la dinámica familiar que tienen influencia en la motivación escolar de los hijos: el interés por aprender y el sentimiento de capacidad para ello. En primer lugar,se analiza la actitud de la familia ante el conocimiento y la escuela, sus valores, ideologías y creencias con respecto al aprendizaje. En segundo lugar, se trata el tipo de relación afectiva que la familia establece con su hijo para proporcionarle seguridad y confianza ante las tareas escolares. Por último, se estudian las destrezas y habilidades que despliegan para motivarle y ayudarle en el trabajo escolar.

En este artículo se destacan los aspectos de la dinámica familiar que tienen influencia en la motivación escolar de los hijos: el interés por aprender y el sentimiento de capacidad para ello. En primer lugar,se analiza la actitud de la familia ante el conocimiento y la escuela, sus valores, ideologías y creencias con respecto al aprendizaje. En segundo lugar, se trata el tipo de relación afectiva que la familia establece con su hijo para proporcionarle seguridad y confianza ante las tareas escolares. Por último, se estudian las destrezas y habilidades que despliegan para motivarle y ayudarle en el trabajo escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
motivación para los estudios; actitud del alumno; ambiente familiar; relación padres-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.