El desarrollo de la acción tutorial en un colegio rural agrupado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 98, enero ; p. 53-56Resumen:
La acción tutorial supone un esfuerzo estructurado y colaborativo, por parte del profesorado,para garantizar un desarrollo integral de la personalidad del alumnado. En el Colegio Rural Agrupado El Enebro de Zaragoza, se realizó una experiencia encaminada a proporcionar al alumno una orientación más global a través de la práctica tutorial. En primer lugar, se elaboró un plan de acción tutorial, definiendo las áreas de actuación, las acciones llevadas a cabo y las carencias detectadas. Se estableción un tiempo específico de tutoría en el que se desarrollaron actividades relacionadas con la autoestima, las habilidades sociales y la resolución de conflictos y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, se consideró muy importante la coordinación con los padres del alumno y se crearon actividades que les implicaban.
La acción tutorial supone un esfuerzo estructurado y colaborativo, por parte del profesorado,para garantizar un desarrollo integral de la personalidad del alumnado. En el Colegio Rural Agrupado El Enebro de Zaragoza, se realizó una experiencia encaminada a proporcionar al alumno una orientación más global a través de la práctica tutorial. En primer lugar, se elaboró un plan de acción tutorial, definiendo las áreas de actuación, las acciones llevadas a cabo y las carencias detectadas. Se estableción un tiempo específico de tutoría en el que se desarrollaron actividades relacionadas con la autoestima, las habilidades sociales y la resolución de conflictos y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, se consideró muy importante la coordinación con los padres del alumno y se crearon actividades que les implicaban.
Leer menos