El teatro en la escuela : un espacio virtual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 98, enero ; p. 27-29Resumen:
La cuestión principal que plantea el teatro en la escuela es la de su ubicación en el curriculum: o bien el área de educación artística, o bien en el de la educación física. Este artículo examina las dos posibilidades y se decanta por la segunda, es decir, por situarlo en el ámbito de una educación integral del cuerpo donde la experiencia escénica, más que enseñar a hacer teatro, permita al alumnado poner a prueba sus capacidades expresivo-comunicativas en un espacio de ficción que los libere de la pobre y rutinaria expresividad cotidiana.
La cuestión principal que plantea el teatro en la escuela es la de su ubicación en el curriculum: o bien el área de educación artística, o bien en el de la educación física. Este artículo examina las dos posibilidades y se decanta por la segunda, es decir, por situarlo en el ámbito de una educación integral del cuerpo donde la experiencia escénica, más que enseñar a hacer teatro, permita al alumnado poner a prueba sus capacidades expresivo-comunicativas en un espacio de ficción que los libere de la pobre y rutinaria expresividad cotidiana.
Leer menos