Hablemos de nuestras mascotas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 28-31Resumen:
Trabajar un tema tan próximo a los niños como el de sus animales de compañía ofrece muchas ventajas al profesorado: le revela aspectos personales de su alumnado, le permite fomentar el respeto hacia los animales y, además, favorece la motivación y la desinhibición. Se presenta una propuesta didáctica sobre las mascotas llevada a cabo con niños de primer curso de primaria. A través de actividades participativas, lúdicas e imaginativas se busca transmitir la importancia del cuidado y protección de los animales e inculcar el respeto hacia la expresión oral propia y de los compañeros. Se ha prestado una especial atención a los alumnos con algún tipo de dificultad, mostrando que una experiencia concebida para ellos puede ser útil también para el resto del grupo.
Trabajar un tema tan próximo a los niños como el de sus animales de compañía ofrece muchas ventajas al profesorado: le revela aspectos personales de su alumnado, le permite fomentar el respeto hacia los animales y, además, favorece la motivación y la desinhibición. Se presenta una propuesta didáctica sobre las mascotas llevada a cabo con niños de primer curso de primaria. A través de actividades participativas, lúdicas e imaginativas se busca transmitir la importancia del cuidado y protección de los animales e inculcar el respeto hacia la expresión oral propia y de los compañeros. Se ha prestado una especial atención a los alumnos con algún tipo de dificultad, mostrando que una experiencia concebida para ellos puede ser útil también para el resto del grupo.
Leer menos