@article{11162/31112, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31112}, abstract = {Trabajar un tema tan próximo a los niños como el de sus animales de compañía ofrece muchas ventajas al profesorado: le revela aspectos personales de su alumnado, le permite fomentar el respeto hacia los animales y, además, favorece la motivación y la desinhibición. Se presenta una propuesta didáctica sobre las mascotas llevada a cabo con niños de primer curso de primaria. A través de actividades participativas, lúdicas e imaginativas se busca transmitir la importancia del cuidado y protección de los animales e inculcar el respeto hacia la expresión oral propia y de los compañeros. Se ha prestado una especial atención a los alumnos con algún tipo de dificultad, mostrando que una experiencia concebida para ellos puede ser útil también para el resto del grupo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 299, febrero ; p. 28-31}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {animal}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {juego educativo}, keywords = {composición de la clase}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Hablemos de nuestras mascotas}, author = {Polo Sánchez, Amparo and Varona Castán, Yolanda}, }