La atención a la diversidad
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Fecha:
2001Publicado en:
T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 220, febrero ; p. 33-35Resumen:
La falta de formación adecuada del profesorado y la escasez de medios son las dos causas principales del olvido que sufre la atención a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria. Se mencionan algunas premisas indispensables para hacer factible la atención a la diversidad al mismo tiempo que se proponen medidas concretas para aplicarla, desaconsejando la repetición de curso por su dudosa efectividad. Se explicitan las medidas de atención a la diversidad que deben ponerse en práctica en la ESO: tutorías, refuerzos escolares, salas de desdobles, reducción de la ratio, adaptaciones curriculares, opcionalidad curricular, programas de diversificación curricular y educación compensatoria.
La falta de formación adecuada del profesorado y la escasez de medios son las dos causas principales del olvido que sufre la atención a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria. Se mencionan algunas premisas indispensables para hacer factible la atención a la diversidad al mismo tiempo que se proponen medidas concretas para aplicarla, desaconsejando la repetición de curso por su dudosa efectividad. Se explicitan las medidas de atención a la diversidad que deben ponerse en práctica en la ESO: tutorías, refuerzos escolares, salas de desdobles, reducción de la ratio, adaptaciones curriculares, opcionalidad curricular, programas de diversificación curricular y educación compensatoria.
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