@article{11162/31106, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31106}, abstract = {La falta de formación adecuada del profesorado y la escasez de medios son las dos causas principales del olvido que sufre la atención a la diversidad del alumnado en Educación Secundaria. Se mencionan algunas premisas indispensables para hacer factible la atención a la diversidad al mismo tiempo que se proponen medidas concretas para aplicarla, desaconsejando la repetición de curso por su dudosa efectividad. Se explicitan las medidas de atención a la diversidad que deben ponerse en práctica en la ESO: tutorías, refuerzos escolares, salas de desdobles, reducción de la ratio, adaptaciones curriculares, opcionalidad curricular, programas de diversificación curricular y educación compensatoria.}, booktitle = {T.E : trabajadores de la enseñanza. 2001, n. 220, febrero ; p. 33-35}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La atención a la diversidad}, author = {Esperanza, Javier}, }