A vueltas con el cine-fórum
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Padres y maestros. 2000, n. 256, noviembre-diciembre ; p. 17-22Resumen:
El cine-fórum ha sido un método de enseñanza a través del cine muy utilizado hace años que poco a poco se ha ido relegando a un segundo plano. En los últimos años este método reaparece con fuerza ya que las películas son un recurso fácil para ilustrar temas y problemas en la escuela. Se plantean ocho esquemas diferentes para analizar las películas desde diferentes puntos de vista: estético-moral, fenomenológico, simplificado, analítico, progresivo, esquema a partir de las vivencias y esquema en tres preguntas. Se destacan las diferentes cuestiones que han de traerse a colación en clase tras el visionado de las películas según se siga un esquema de análisis u otro.
El cine-fórum ha sido un método de enseñanza a través del cine muy utilizado hace años que poco a poco se ha ido relegando a un segundo plano. En los últimos años este método reaparece con fuerza ya que las películas son un recurso fácil para ilustrar temas y problemas en la escuela. Se plantean ocho esquemas diferentes para analizar las películas desde diferentes puntos de vista: estético-moral, fenomenológico, simplificado, analítico, progresivo, esquema a partir de las vivencias y esquema en tres preguntas. Se destacan las diferentes cuestiones que han de traerse a colación en clase tras el visionado de las películas según se siga un esquema de análisis u otro.
Leer menos