Pesimismo educativo y sociedad postmoderna
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2000, n. 38, agosto ; p. 103-113Resumen:
Se analiza el llamado 'malestar docente', definiendo sus causas y se mencionan algunos de los estudios más relevantes sobre la cuestión. Se insiste en la conveniencia de que el profesor de enseñanza primaria reciba una formación a nivel de licenciatura, como se viene reivindicando por amplios sectores resposables de esa formación inicial. Situando el problema en su contexto histórico y social, se alude al pensamiento postmoderno y se da cuenta del análisis que al respecto han hecho autores como Hargreaves. Tras mencionar algunas implicaciones en la enseñanza-aprendizaje de lenguas, se concluye refiriendo los intentos que se llevan a cabo para la revaloración de la función docente, por parte de Administraciones y de algunos autores que siguen creyendo en el valor de la educación.
Se analiza el llamado 'malestar docente', definiendo sus causas y se mencionan algunos de los estudios más relevantes sobre la cuestión. Se insiste en la conveniencia de que el profesor de enseñanza primaria reciba una formación a nivel de licenciatura, como se viene reivindicando por amplios sectores resposables de esa formación inicial. Situando el problema en su contexto histórico y social, se alude al pensamiento postmoderno y se da cuenta del análisis que al respecto han hecho autores como Hargreaves. Tras mencionar algunas implicaciones en la enseñanza-aprendizaje de lenguas, se concluye refiriendo los intentos que se llevan a cabo para la revaloración de la función docente, por parte de Administraciones y de algunos autores que siguen creyendo en el valor de la educación.
Leer menos