Evaluar la expresión escrita desde una perspectiva interlingüística
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 34, julio-septiembre ; p. 103-117Resumen:
Este artículo describe una experiencia de trabajo en un centro de secundaria. La necesidad expresada por los profesores de dicho centro de llegar a establecer y utilizar criterios de evaluación comunes les llevó a hacer un planteamiento nuevo para enfocar la selección de criterios de evaluación desde una perspectiva discursivo textual. Además, el análisis de su práctica diaria desembocó en el diseño de una nueva propuesta de intervención basada en la creación de secuencias inspiradas en los principios de la evaluación formativa. La puesta en marcha lleva ya tres años y finalizará con la experimentación en el aula de las nuevas propuestas unificadas desde los criterios de evaluación y desde los procedimientos para convertirla en instrumento de aprendizaje.
Este artículo describe una experiencia de trabajo en un centro de secundaria. La necesidad expresada por los profesores de dicho centro de llegar a establecer y utilizar criterios de evaluación comunes les llevó a hacer un planteamiento nuevo para enfocar la selección de criterios de evaluación desde una perspectiva discursivo textual. Además, el análisis de su práctica diaria desembocó en el diseño de una nueva propuesta de intervención basada en la creación de secuencias inspiradas en los principios de la evaluación formativa. La puesta en marcha lleva ya tres años y finalizará con la experimentación en el aula de las nuevas propuestas unificadas desde los criterios de evaluación y desde los procedimientos para convertirla en instrumento de aprendizaje.
Leer menos