La atención a la diversidad desde el lenguaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Congreso Lenguas y Educación. 2002 ; p. 107-115Resumen:
Ponencia en la que se desarrollan tres ideas fundamentales: en primer lugar, partiendo del concepto de diversidad, se centra en uno de los diferentes ámbitos que configura la diversidad, aquel que está delimitado por las necesidades educativas especiales, el concepto de alumno con necesidad educativa especial, en segundo lugar, se aborda una de las necesidades más apremiantes para este alumnado: la comunicación y por último, se estudia el papel que juega la lengua en el proceso de desarrollo de medidas facilitadoras de la comunicación para los alumnos con necesidades educativas especiales desde el ámbito escolar.
Ponencia en la que se desarrollan tres ideas fundamentales: en primer lugar, partiendo del concepto de diversidad, se centra en uno de los diferentes ámbitos que configura la diversidad, aquel que está delimitado por las necesidades educativas especiales, el concepto de alumno con necesidad educativa especial, en segundo lugar, se aborda una de las necesidades más apremiantes para este alumnado: la comunicación y por último, se estudia el papel que juega la lengua en el proceso de desarrollo de medidas facilitadoras de la comunicación para los alumnos con necesidades educativas especiales desde el ámbito escolar.
Leer menos