Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Internet y editores de partituras en la didáctica de la Música en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29896
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sarfson Gleizer, Susana
Fecha:
2002
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 2, n. 50, junio ; p. 85-92
Resumen:

Las nuevas tecnologías brindan un recurso didáctico interesante tanto para el profesor como para los alumnos, que deben entrenarse para utilizarlas con soltura y desarrollar una actitud de autoaprendizaje permanente. Este trabajo muestra algunas posibilidades didácticas de los recursos informáticos (Internet, editor de partituras) en la asignatura de Música de la ESO. Se muestran unos procedimientos didácticos en el campo de la Expresión Musical en Secundaria, aprovechando la informática como motivación para el alumno y como recurso del docente. Se trata de dos experiencias diferentes pero interrelacionadas: en un primer momento se emplea Internet, y en un segundo paso se trabaja con un editor de partituras.

Las nuevas tecnologías brindan un recurso didáctico interesante tanto para el profesor como para los alumnos, que deben entrenarse para utilizarlas con soltura y desarrollar una actitud de autoaprendizaje permanente. Este trabajo muestra algunas posibilidades didácticas de los recursos informáticos (Internet, editor de partituras) en la asignatura de Música de la ESO. Se muestran unos procedimientos didácticos en el campo de la Expresión Musical en Secundaria, aprovechando la informática como motivación para el alumno y como recurso del docente. Se trata de dos experiencias diferentes pero interrelacionadas: en un primer momento se emplea Internet, y en un segundo paso se trabaja con un editor de partituras.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; uso didáctico del ordenador; música; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet; ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.