Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Internet y editores de partituras en la didáctica de la Música en la ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29896
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sarfson Gleizer, Susana
Date:
2002
Published in:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2002, v. XV, 2, n. 50, junio ; p. 85-92
Abstract:

Las nuevas tecnologías brindan un recurso didáctico interesante tanto para el profesor como para los alumnos, que deben entrenarse para utilizarlas con soltura y desarrollar una actitud de autoaprendizaje permanente. Este trabajo muestra algunas posibilidades didácticas de los recursos informáticos (Internet, editor de partituras) en la asignatura de Música de la ESO. Se muestran unos procedimientos didácticos en el campo de la Expresión Musical en Secundaria, aprovechando la informática como motivación para el alumno y como recurso del docente. Se trata de dos experiencias diferentes pero interrelacionadas: en un primer momento se emplea Internet, y en un segundo paso se trabaja con un editor de partituras.

Las nuevas tecnologías brindan un recurso didáctico interesante tanto para el profesor como para los alumnos, que deben entrenarse para utilizarlas con soltura y desarrollar una actitud de autoaprendizaje permanente. Este trabajo muestra algunas posibilidades didácticas de los recursos informáticos (Internet, editor de partituras) en la asignatura de Música de la ESO. Se muestran unos procedimientos didácticos en el campo de la Expresión Musical en Secundaria, aprovechando la informática como motivación para el alumno y como recurso del docente. Se trata de dos experiencias diferentes pero interrelacionadas: en un primer momento se emplea Internet, y en un segundo paso se trabaja con un editor de partituras.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; uso didáctico del ordenador; música; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet; ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.