Los juegos juveniles del español actual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 1999, Año VI, n. 22, octubre-diciembre ; p. 35-48Resumen:
En este artículo, y tras caracterizar las jergas juveniles como una síntesis de diferentes hablas, el autor alude a algunas de las características fónicas, sintácticas y léxico-semánticas del dialecto social usado por la juventud urbana. A continuación, y desde un punto de vista sociolingüístico, concibe las jergas como una variedad de uso asociada a la edad con una importante significación social en tanto que indicio de un determinado grupo cultural, y concluye afirmando desde un punto de vista educativo que la escuela no debe sancionar estas variedades lingüísticas, pero sí ampliar las posibilidades expresivas y comunicativas del alumnado mediante la práctica de otros registros.
En este artículo, y tras caracterizar las jergas juveniles como una síntesis de diferentes hablas, el autor alude a algunas de las características fónicas, sintácticas y léxico-semánticas del dialecto social usado por la juventud urbana. A continuación, y desde un punto de vista sociolingüístico, concibe las jergas como una variedad de uso asociada a la edad con una importante significación social en tanto que indicio de un determinado grupo cultural, y concluye afirmando desde un punto de vista educativo que la escuela no debe sancionar estas variedades lingüísticas, pero sí ampliar las posibilidades expresivas y comunicativas del alumnado mediante la práctica de otros registros.
Leer menos