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La adquisición de compuestos en el español : ¿un proceso tardío?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29772
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Álvarez, Adriana; Casares, María Fernanda; Olivares, María Alejandra; Zinkgräf, Magdalena
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 4, octubre-diciembre ; p. 190-202
Resumen:

Se presentan y analizan parte de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación sobre la adquisición de compuestos instrumentales V+N en el español de la Argentina. El trabajo fue realizado en tres grupos de niños de tres y cinco años, a los que se les realizó una entrevista diseñada con el fin de inducir la producción de compuestos. Se centra la discusión en tres de las hipótesis originalmente formuladas que hacen referencia a la adquisición temprana de compuestos, y al empleo de éstos frente a los derivados terminados en -dor. Se hace una caracterización de las estrategias alternativas empleadas por los niños para la designación de los instrumentos utilizados en el experimento.

Se presentan y analizan parte de los resultados obtenidos en un trabajo de investigación sobre la adquisición de compuestos instrumentales V+N en el español de la Argentina. El trabajo fue realizado en tres grupos de niños de tres y cinco años, a los que se les realizó una entrevista diseñada con el fin de inducir la producción de compuestos. Se centra la discusión en tres de las hipótesis originalmente formuladas que hacen referencia a la adquisición temprana de compuestos, y al empleo de éstos frente a los derivados terminados en -dor. Se hace una caracterización de las estrategias alternativas empleadas por los niños para la designación de los instrumentos utilizados en el experimento.

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Materias (TEE):
proceso de aprendizaje; lenguaje; morfología; desarrollo del lenguaje
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