Las niñas y su estilo de comunicación en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VII, n. 28, julio-septiembre ; p. 11-21Resumen:
Estas páginas abordan un sexismo y un androcentrismo escondidos, sutiles, difíciles de identificar, pero que colaboran en la discriminación femenina en la vida privada y pública: la distinta valoración que nuestra sociedad otorga al habla de las niñas y al habla de los niños. Empiezan por describir las diferentes posturas que el profesorado puede adoptar tras un acercamiento crítico a las diferencias entre el habla de niñas y niños, para pasar a dar razones de la necesidad de potenciar el estilo femenino de interacción. Terminan con unas sugerencias de actuación en el aula.
Estas páginas abordan un sexismo y un androcentrismo escondidos, sutiles, difíciles de identificar, pero que colaboran en la discriminación femenina en la vida privada y pública: la distinta valoración que nuestra sociedad otorga al habla de las niñas y al habla de los niños. Empiezan por describir las diferentes posturas que el profesorado puede adoptar tras un acercamiento crítico a las diferencias entre el habla de niñas y niños, para pasar a dar razones de la necesidad de potenciar el estilo femenino de interacción. Terminan con unas sugerencias de actuación en el aula.
Leer menos