@article{11162/29754, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29754}, abstract = {Estas páginas abordan un sexismo y un androcentrismo escondidos, sutiles, difíciles de identificar, pero que colaboran en la discriminación femenina en la vida privada y pública: la distinta valoración que nuestra sociedad otorga al habla de las niñas y al habla de los niños. Empiezan por describir las diferentes posturas que el profesorado puede adoptar tras un acercamiento crítico a las diferencias entre el habla de niñas y niños, para pasar a dar razones de la necesidad de potenciar el estilo femenino de interacción. Terminan con unas sugerencias de actuación en el aula.}, booktitle = {Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2001, Año VII, n. 28, julio-septiembre ; p. 11-21}, keywords = {habla}, keywords = {modo de hablar}, keywords = {conducta verbal}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {comunicación verbal}, title = {Las niñas y su estilo de comunicación en el aula}, author = {Bengoechea, Mercedes}, }