Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La resiliencia : algo más que un concepto fronterizo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29627
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
00920123017788.pdf (6.224Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Navarro Cañete, Colomán
Fecha:
2003
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2003, n. 25, septiembre-diciembre ; p. 30-47
Resumen:

Se afirma que la eficacia del discurso educativo, en general, y socioeducativo, en particular, depende de la capacidad de generar un marco conceptual que dé cobertura a todos los agentes implicados. En relación con esto, se señala que ese marco conceptual podría articularse alrededor del concepto de resiliencia. Para demostrarlo, se analiza el potencial integrador que posee dicho concepto, debido a su naturaleza fronteriza entre disciplinas, enfoques, ámbitos y perspectivas.

Se afirma que la eficacia del discurso educativo, en general, y socioeducativo, en particular, depende de la capacidad de generar un marco conceptual que dé cobertura a todos los agentes implicados. En relación con esto, se señala que ese marco conceptual podría articularse alrededor del concepto de resiliencia. Para demostrarlo, se analiza el potencial integrador que posee dicho concepto, debido a su naturaleza fronteriza entre disciplinas, enfoques, ámbitos y perspectivas.

Leer menos
Materias (TEE):
intervención; educación social; formación del concepto; epistemología; interdisciplinariedad
Otras Materias:
intervención socioeducativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.