Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Atención a la diversidad : cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29581
Texto completo:
http://iesgtballester.juntaextre ...
Ver/Abrir
00920123017646.pdf (459.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solari Maccabelli, Mariana; Martín Ortega, Elena
Fecha:
2012
Publicado en:
Comunicación social. 2012 ; p. 10-46
Resumen:

La figura de los orientadores educativos surge como elemento que pretende contribuir a mejorar la calidad de la educación y entre sus funciones está la de articular medidas para atender a la diversidad del alumnado. Se presentan los resultados de un estudio en el que se analizó cómo varían las prácticas discursivas de una orientadora novel, en lo que respecta a la diversidad y a las necesidades educativas especiales. Los resultados ponen de manifiesto los cambios que experimenta la trabajadora, así como posibles incidentes críticos que los podrían estar explicando. Por otro lado, se exponen las conclusiones del estudio. En ellas se hacen algunas propuestas con el fin de que sirvan a los orientadores en los inicios de su trabajo profesional.

La figura de los orientadores educativos surge como elemento que pretende contribuir a mejorar la calidad de la educación y entre sus funciones está la de articular medidas para atender a la diversidad del alumnado. Se presentan los resultados de un estudio en el que se analizó cómo varían las prácticas discursivas de una orientadora novel, en lo que respecta a la diversidad y a las necesidades educativas especiales. Los resultados ponen de manifiesto los cambios que experimenta la trabajadora, así como posibles incidentes críticos que los podrían estar explicando. Por otro lado, se exponen las conclusiones del estudio. En ellas se hacen algunas propuestas con el fin de que sirvan a los orientadores en los inicios de su trabajo profesional.

Leer menos
Materias (TEE):
orientador; orientación pedagógica; desarrollo profesional; integración escolar; pedagogía diferencial
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.