@misc{11162/29581, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/29581}, url = {http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/articulos/mon06/02.pdf}, abstract = {La figura de los orientadores educativos surge como elemento que pretende contribuir a mejorar la calidad de la educación y entre sus funciones está la de articular medidas para atender a la diversidad del alumnado. Se presentan los resultados de un estudio en el que se analizó cómo varían las prácticas discursivas de una orientadora novel, en lo que respecta a la diversidad y a las necesidades educativas especiales. Los resultados ponen de manifiesto los cambios que experimenta la trabajadora, así como posibles incidentes críticos que los podrían estar explicando. Por otro lado, se exponen las conclusiones del estudio. En ellas se hacen algunas propuestas con el fin de que sirvan a los orientadores en los inicios de su trabajo profesional.}, booktitle = {Comunicación social. 2012 ; p. 10-46}, keywords = {orientador}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Atención a la diversidad : cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel}, author = {Solari Maccabelli, Mariana and Martín Ortega, Elena}, }